ARCHIVO HISTÓRICO

2014-12-14

Alineación local : 42. . 0 , 48. . 0 , 111. . 0 , 52. . 0 , 44. . 0

Arbitro : D.

Crónica : El CD Vitoria afrontaba el partido con la esperanza de lograr su 4ª victoria en la competición y asegurar su plaza en la mitad de la tabla. Y así fue. A pesar del resultado final, el inicio de partido no fue nada bueno encajando canastas debajo del aro con facilidad. El equipo local llegó a ponerse 13-6 en tan solo 6 minutos de juego. Pero el equipo reaccionó gracias a canastas rápidas a la contra y dejó el marcador en 13-14 al final de los primeros 10mins. El segundo cuarto comenzó como acabó el primero. Juego rápido y sin pausa, lo que benefició al equipo los primeros minutos del cuarto pero al final acabó desplomándose cometiendo los mismos errores que al inicio de partido. Sus tiros exteriores entraban y la diferencia se quedaba en menos 9 al descanso. Tras el paso por vestuarios llegó la verdadera reacción visitante. Un ajuste defensivo propició que el nivel de la defensa subiera, lo que originó frustración en los rivales que sólo anotaron 5 puntos en este cuarto. El CD por su parte supo esperar su momento y canasta tras canasta consiguió abrir una mínima brecha de 3 puntos al final del tercero. En el cuarto periodo el equipo continuó defendiendo de una manera muy intensa a los interiores rivales con 2 contra 1 en todas las defensas y los tiros exteriores que tanto se habían resistido en la primera parte acabaron por entrar. MCD se acercó en varias ocasiones en el marcador (44-47) pero la victoria nunca dió la sensación de peligrar. Gran triunfo que coloca al CD Vitoria en la zona tranquila con 4 victorias en 9 encuentros. 13-14/ 20-10/ 5-17/ 8-14. CD Vitoria- Albalá (9), Asier (10), Unai (9), Bravo (12), Álex G. (4)- Olarte (7), Nano (4), Gorka, A. Molás.

Lagunbasket 54-58 CD Vitoria

2015-01-11

Arabaniakos 77-62 CD Vitoria

2015-01-18

CD Vitoria 54-44 Calasanz

2015-01-25

Isati 53-55 CD Vitoria

2015-02-01

Arbitro : D.

Crónica : Buen partido el disputado en Ibaiondo en la mañana del 1 de febrero. El equipo comenzó intenso y gracias a la lucha bajo los tableros establecía una ventaja de 7-15 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto Isati pisó el acelerador y con canastas de calidad y tiros libres dejaba la ventaja en 3pts al descanso. El CD respondió con acierto desde el perímetro, lo que le permitió mantener la ventaja. Tras el descanso el CD Vitoria se vino abajo y con un parcial de 10-4 el equipo local se ponía por delante 47-45 con 15 minutos por jugarse. El acierto desde el triple y un 3+1 de Isati apretaban las cosas con 10 minutos por jugarse. En el último cuarto el equipo supo rehacerse y con buenas canastas al contraataque e intensidad en defensa el Vitoria se puso por delante, ventaja que no perdería y conseguiría su 5ª victoria en los últimos 6 partidos. CD Vitoria: -Sergio (10), Olarte (12), Gorka, Yeray (6), Alex (10)- Albalá, Diego (10), Asier (4), Jon Aitor, A. Molás, Iñigo (3), Unai. Por cuartos : 7-15/ 20-15/ 10-11/ 16-14.

CD Vitoria 38-54 Elburgo

2015-11-30

Alineación local : 49. . 0 , 44. . 0 , 81. . 0 , 48. . 0 , 45. . 0

Arbitro : D.

Crónica : Duro partido el que jugó el CD Vitoria en Ibaiondo el domingo. El equipo saltó a la cancha sin chispa y con la sensación de que no estaba preparado para jugar el partido. Eso se notó en los primeros minutos del encuentro donde Bar Santiago salió mucho más enchufado y gracias a tiros interiores que el CD no supo contestar, B.Santiago se iba con 9 de ventaja al final de los primeros 10 minutos. En el segundo cuarto se notó cierta mejoría en el equipo y se consiguió detener la sangría interior. Cabe recalcar que gente como Y.Bravo o J.Bragado no estaban disponibles para nosotros y hubo que jugar con juniors. El parcial fue algo más igualado y se llegó al descanso con un 41-30 a favor de los locales. Tras el paso por vestuarios, el CD Vitoria se dejó llevar la mayor parte del tiempo sin demostrar coraje ni ganas por dar la vuelta al marcador. Se consiguieron canastas debajo del aro y la defensa subió un punto pero aun así los locales eran capaces de mantener la renta en 11pts con tiros exteriores de calidad anotados. El último cuarto fue una continuación del 3º. Bar Santiago llegó a irse de 17 pero el CD se rehizo como pudo para bajar la renta a 9 gracias a individualidades y tiros difíciles bien defendidos por los locales. Pero el equipo nunca fue capaz de reducir esa renta de 10 puntos que el equipo local había construído en el primer cuarto. Un triple sobre la bocina de Bar Santiago ponía el 69-55 final en el marcador en un partido donde el CD Vitoria no supo responder a las acometidas del rival pese a las bajas interiores. El próximo partido será contra MCD, un rival que está en 10º posición con un partido menos jugado pero con las mismas victorias que el Vitoria. Hay que sacar la victoria para mantenerse en los puestos tranquilos de la clasificación.