Imagen historia CD VitoriaSemifinal Copa Guipuzc

Imagen historia CD VitoriaLa afici贸n acompa帽an
Imagen historia CD VitoriaSecci贸n de Baloncesto

Imagen historia CD VitoriaSecci贸n de Atletismo
Imagen historia CD VitoriaHomenaje a "cuchu"

Imagen historia CD VitoriaMonasterio de Est铆bal

Breve Historia del Club

1. El Club Deportivo Vitoria es un hist贸rico del f煤tbol y baloncesto de la ciudad de Vitoria-Gasteiz (脕lava).

Fue fundado en 1945 y ha militado casi siempre en categor铆as regionales, a pesar de haber ascendido en varias ocasiones a Tercera Divisi贸n. En algunas de esas temporadas, coincidi贸 con el principal equipo de la ciudad, el Deportivo Alav茅s, dando lugar a choques de gran rivalidad. En 1963, perdi贸 la categor铆a y no ser铆a hasta 2007 cuando ascendi贸, de nuevo, a Tercera Divisi贸n, donde s贸lo pudo permanecer un a帽o.

En la temporada 2010/2011, el Vitoria se convierte en el 煤nico equipo que no pierde un solo partido en todas las categor铆as del f煤tbol nacional y consigue un nuevo ascenso a Tercera Divisi贸n.

Pese a que, en la actualidad, s贸lo se mantiene la secci贸n de f煤tbol y baloncesto, el CD Vitoria lleg贸 a contar con gran cantidad de secciones, tales como: balonmano, atletismo, monta帽a, ajedrez, tenis y tenis de mesa.

La camiseta rojilla la han vestido m谩s de 10.000 personas en esta ciudad.