CRONICA: Barakaldo - Vitoria

09 de Abril de 2018

Empate a 1 que vale su peso en oro

Trabajad√≠simo empate el cosechado ayer en Lasesarre donde conseguimos poner las tablas en el marcador con un hombre menos. El partido comenz√≥ de manera muy t√°ctica con ambos equipos luchando por llevar la batuta del encuentro. Se alternaban la posesi√≥n pero no consegu√≠an llevar peligro a la meta rival hasta que en el minuto 22 un remate de Xesc se fue rozando el palo izquierdo de la porter√≠a de Txusta. Con los nuestros venidos a mas, la posesi√≥n se tornaba vitoriana y las llegadas eran cada vez mas claras. Sin embargo el gol no llegaba y ya finalizando la primera parte el colegiado expulsaba a Quique por cortar una ocasi√≥n manifiesta de gol con la mano fuera de su √°rea. Xesc dio entrada al Areitio que se encontr√≥ con una peligrosa falta al borde del √°rea. Al lanzamiento Son que con un potente disparo raso sobrepaso la mara√Īa de jugadores y marco el primer tanto del encuentro. As√≠, por detr√°s en el marcador y con un hombre menos nos fuimos al vestuario.

En la segunda mitad, lejos de bajar los brazos y dar el partido por perdido los nuestros sacaron el orgullo que les caracteriza. Salieron a por todas y en un grandísimo esfuerzo colectivo consiguieron tapar los huecos atrás haciendo que el Barakaldo no encontrase la forma de entrar. Con los locales volcados al ataque, una contra magistral le llego a Alain Ribeiro que no perdonó y puso el empate en Lasesarre. A partir de ese momento, los vitorianos formaron un muro defensivo perfectamente engrasado que les permitiera defender el punto. A pesar de eso, los locales la tuvieron antes del final pero Markel se alzó como héroe con tres paradones que desbarataron las ocasiones fabriles.

Con este empate, nos distanciamos un punto del Izarra que marca el puesto de promocion por el descenso pero sobre todo demostramos la garra y orgullo que este joven equipo tiene y que se esta convirtiendo en se√Īa de identidad. Garra y orgullo que vamos a seguir necesitando en las cinco finales que nos quedan. La pr√≥xima, este domingo a las 18:00 en Olaranbe frente al Amorebieta.

Goazen Vitoria!

BARAKALDO, 1:
Txusta, Son, Galán, Picón, Olaortua, Baba, Jurgi (Ito, min. 73), Cerrajería (Alain Arroyo, min. 77), Buenacasa, Vitoria y Oca (Molinero, min. 64).

VITORIA, 1:
Quique Cebriá, Cipetic, Julen López, Diego Martínez, Cristian (Camus, min. 82), Alfonso Martín, Xesc Regis (Markel Areitio, min. 43), Ribeiro, Etxaburu, Sarriegi (Azkue, min. 72) y Escoruela.

GOLES:
1-0, Son (min. 44); 1-1, Ribeiro (min. 58).

√ĀRBITRO:
P√©rez Peraza (Comit√© Tinerfe√Īo). Expuls√≥ por roja directa a Quique Cebri√° (42'). Mostr√≥ cartulina amarilla al local Oca; y a Markel Areitio y Diego Mart√≠nez.

27 de Marzo de 2018Inscripciones f√ļtbol femenino y basket
    26 de Marzo de 2018CRONICA: Vitoria - Bilbao Athletic