CRONICA: Vitoria - Bilbao Athletic

26 de Marzo de 2018

La importancia de saber sufrir. Importantísima victoria ante el Bilbao Athletic.

Con la moral por las nubes tras la victoria ante el Izarra, los de Igor Gordobil se enfrentaban a una nueva revalida ante el filial bilbaíno que buscaba meterse en puestos de Play Off. Salio a por todas el Vitoria y pocos minutos pasaron desde el comienzo del partido cuando un centro de Cipetic al corazón del área lo remató de cabeza el canario Cristian Moreno entre un enjambre de defensores. El testarazo batió a Oleaga y supuso el que a la postre seria el gol de la victoria. Lejos de venirse atrás, el Vitoria siguió intentado tener la pelota y se acercó tímidamente a la meta rival. El Bilbao Athletic por su parte lo intentaba con la velocidad de sus extremos, pero tampoco conseguía generar peligro en la meta de Quique.

En el descanso, el Vitoria se puso el mono de trabajo conscientes de la importancia de defender la renta. Sin embargo, en el minuto 54, Cristian Moreno ve√≠a la segunda cartulina amarilla y dejaba al equipo con 10. Tocaba sufrir y vaya que si sufrimos. En seguida, Obieta dio paso a Alain Ribeiro y el equipo formo un muro que el filial rojiblanco asedio durante media hora. La solidaridad y el esfuerzo que este equipo viene derrochando a lo largo de la temporada se vio mas que nunca y dio sus mejores frutos. Los cachorros lo intentaban una y otra vez pero no consegu√≠an crear ocasiones claras en la meta de Quique. En el 65, con la entrada de Ibra al terreno de juego el equipo encontr√≥ una isla con la que generar peligro a la contra y su juego de espaldas genero alg√ļn que otro susto. Y as√≠ termin√≥ el partido, con los tres puntos que se quedaban en casa y con el equipo que ve√≠a por fin plasmado su esfuerzo en victorias. Ya van dos de dos. Y quedan 7 finales.
Goazen Vitoria!
Vitoria (1): Quique Cebriá, Cipetic , Camus, Diego Martínez, Cristian Moreno, Alfonso, Xesc Regis (Min. 65, Ibrahima), Azkue, Obieta (Min. 55, Alain), Sarriegi (Min. 89, Etxaburu) y Escoruela

Bilbao Athletic (0): Oleaga, Areso (Min. 62, Tarsi), Andoni L√≥pez, Gil, Unai Bilbao, Nolaskoain, Larrazabal (Min. 84, Undabarrena), Baqu√© (Min. 62, Dopi), Benito, Guruzeta y Mu√Īoz

Gol: 1-0: Min. 8, Cristian Moreno