CRONICA: Racing-Vitoria

06 de Marzo de 2018

Derrota en los Campos de Sport

El sol salia en los Campos de Sport de El Sardinero para recibir al CD Vitoria que venia de dejar buenas sensaciones en sus √ļltimos partidos. Y con buenas sensaciones comenz√≥ la primera parte, con el equipo valiente y disponiendo de la primera oportunidad a los dos minutos. Koldo y Fran Pastor combinaban de manera magistral pero el disparo de este ultimo se fue a las manos del portero ante la presion de la zaga cantabra. El rechace le ca√≠a a Angel Lopez que disparo a las manos de Ivan Crespo. Poco despu√©s contestaba el Racing con dos ocasiones que hicieron que Quique se luciera. La posesion se repartia entre ambos equipos que tras las ocasiones iniciales bajaron el piston y arriesgaron menos.El Vitoria las tuvo de la mano de Fran Pastor que apunto estuvo de rematar el centro de un activo Escoruela. Tambien lo intento Alain Riberio a la media vuelta pero el disparo salio mordido y fue a parar a las manos de Crespo. Todo cambiar√≠a en el minuto 30 cuando Borja Lazaro aprovecho una mala cesi√≥n de la defensa vitoriana y de volea bat√≠a a Quique. 1-0. Antes del descanso un duro disparo de Koldo lo detuvo Crespo en dos tiempos. Todo hacia pensar que con el 1-0 se despediria la primera parte pero en el 44, Aquino aprovechaba el rechace de un disparo lejano y batia a bocajarro a Quique.
La segunda parte comenzó con un nuevo mazazo. A los pocos segundos, una falta botada por Aquino superaba a la defensa vitoriana y Borja Lazaro muy atento hacia el 3-0. El equipo no bajo los brazos y se volco en busca de un gol que les metiera en el partido. Fruto de ello, un balon largo dejo a Aquino solo ante Cebria que lo derribo dentro del área. El penalti lo lanzó el propio Aquino pero Quique adivino las intenciones del rápido extremo y atrapo la pelota. El doble cambio planteado por Gordobil que dio entrada a Xesc y a Sarriegi trajo una nueva gracia al equipo que, a pesar de intentarlo, no conseguía que los centros encontrasen rematador. Con el equipo arriba, un nuevo balón largo sobrepasaba la defensa y en un 2 para 1 Aquino le cedia el tercero particular a Lazaro. Con el 4-0 el Racing sabia que solo debia esperar a que pasaran los minutos y asi lo hizo. Los minutos pasaron hasta el 81 cuando Xesc se perfiló con su pierna derecha y clavo un disparo lejano en la escuadra cantabra para hacer el gol del honor.

Un partido para olvidar pero que nos sirve para demostrar una vez mas que este equipo nunca se rinde. Quedan 10 finales y nos enfrentamos a rivales directos con los que podemos sacar la ventaja que nos acerque mas al objetivo. Quedan 10 finales y lo vamos a conseguir. Hemos venido para quedarnos y vamos a dar mucha guerra!

Goazen Vitoria!

RACING: Iv√°n Crespo, Ad√°n Gurdiel, Julen Casta√Īeda, Borja Granero, Regal√≥n, Antonio Tom√°s (G√°ndara, 27), Heber Pena (Pau Migu√©lez, 65), Quique Rivero, Borja L√°zaro (Alex Garc√≠a, 74), Dani Aquino y Sergio Ruiz.

CD VITORIA: Quique Cebri√°, Diego (Sergio Camus, 68), Escoruela, Cristian, Julen L√≥pez, Alfonso, Fran Pastor (Sarriegi, 58), Alain Ribeiro (Regis, 58), Koldo Obieta, √Āngel L√≥pez e Ibargoien.

Goles: 1-0, min.30: Borja L√°zaro; 2-0, min.44: Dani Aquino; 3-0, min.46: Borja L√°zaro; 4-0, min.73: Borja L√°zaro; 4-1, min.81: Regis.

√Ārbitro: Guillermo Conejero S√°nchez (Comit√© extreme√Īo). Mostr√≥ tarjeta amarilla a Antonio Tom√°s, por parte local, y a Cristian, por parte visitante. Partido muy c√≥modo.

26 de Febrero de 2018CR√ďNICA : Vitoria - Sporting B
    24 de Febrero de 2018El capit√°n del CD Vitoria portar√° brazalete arcoiris