CR脫NICA : Vitoria - Sporting B

26 de Febrero de 2018

Un punto que sabe a poco

Amaneci贸 con niebla Olaranbe la ma帽ana del domingo para recibir al l铆der del grupo II de Segunda B. El Real Sporting B llegaba a Vitoria con la necesidad de puntuar para mantenerse en lo m谩s alto de la tabla. En frente, un CD Vitoria que quer铆a plasmar en puntos su buen estado de forma. Antes del inicio del encuentro, se vivi贸 un emotivo minuto de silencio en memoria de Inocencio Alonso, ertzaina fallecido este jueves en acto de servicio. Los cuatro compa帽eros encargados de velar por la seguridad del encuentro fueron invitados a sumarse en el centro del terreno de juego junto a colegiados y jugadores en un precioso homenaje a Inocencio y a la labor de los Cuerpos de Seguridad.
El partido comenz贸 con un Vitoria valiente, seguro atr谩s y con ganas de tener la posesi贸n. Con una presi贸n muy alta, el filial del Sporting no sacaba el bal贸n con comodidad y no pod铆a desplegar el juego t茅cnico al que nos tiene acostumbrados. El Vitoria con Xesc como falso 9 dominaba y mov铆a el bal贸n de lado a lado. Por las bandas se generaron las mejores ocasiones. Un inspirado Cipetic se incorporaba una y otra vez por el costado derecho y en el minuto 19 un gran centro de este lo intercept贸 in extremis la defensa cuando Luis Lara ya ten铆a la pierna cargada. Pocos minutos despu茅s, otro bal贸n colgado al 谩rea lo remat贸 de volea Alain Ribeiro, que reaparec铆a tras su lesi贸n, pero el bal贸n golpe贸 en la espalda de un defensa. El asedio continuaba y en la siguiente jugada fue Xesc el que no llego por mil铆metros a rematar el bal贸n dentro del 谩rea peque帽a. No fue hasta el minuto 30 cuando los visitantes despertaron y se vio su calidad. Las contras asturianas eran cortadas en falta y a bal贸n parado llegaron las mejores ocasiones rivales. En una de estas contras, un preciso pase sorteo a Diego y a Cristian y dejo a Cayarga solo ante Quique que derrib贸 al veloz delantero justo al borde del 谩rea. La parroquia vitoriana se tem铆a lo peor pero el colegiado estim贸 que una amonestaci贸n era lo m谩s justo. Lejos de venirse atr谩s, los nuestros siguieron con su juego y se suced铆an las internadas de Escoruela, Brani y Luis Lara. En una de estas, ya en los 煤ltimos instantes de la primera parte, Luis se logra zafar de sus marcadores y su centro lo remata Xesc en el coraz贸n del 谩rea con una volea que lami贸 el larguero de Dani Mart铆n en lo que habr铆a sido un golazo.

Sali贸 el sol y la segunda mitad comenz贸 con ambos equipos intensos y luchando cada rechace. A los 5 minutos, Brani recorto hacia dentro y su potente chut lo despej贸 el guardameta, el rechace a punto estuvo de caerle a Alain que ya estaba con la ca帽a. Con el Vitoria volcado al ataque, las contras asturianas generaban much铆simo peligro. En un c贸rner, el bal贸n qued贸 muerto en el 谩rea peque帽a de Quique en un barullo de jugadores. Finalmente fue Diego el m谩s listo y consigui贸 despejarlo. Una falta en la frontal la lanz贸 Cayarga y apunto estuvo de marcar un golazo pero el bal贸n sali贸 lamiendo el larguero. Los 煤ltimos 15 minutos comenzaron con un dur铆simo disparo de Brani que oblig贸 al portero asturiano a realizar una espectacular estirada. El acertado cancerbero tambi茅n detuvo un misil de Julen L贸pez que lo probaba desde lejos. Los 煤ltimos minutos, ambos equipos buscaron la victoria pero el cansancio no dio tregua y las ocasiones no llegaron.
Un empate que, a pesar de ser contra el l铆der, sabe a poco y donde los guardametas fueron determinantes. Lo positivo: un punto m谩s y una inyecci贸n de moral de cara al pr贸ximo encuentro frente al Racing de Santander en El Sardinero y que ser谩 una nueva oportunidad para competir de tu a tu con uno de los grandes de la categor铆a.

C.D. Vitoria: Cebri谩, Cipetic, Diego, Cristian, Julen L贸pez, Alfonso, Sarriegi, Alain Ribeiro(88鈥 Etxaburu), Escoruela, Luis Lara (88鈥 Ibargoien) y Xesc (76鈥 Obieta).

Real Sporting B: Dani Mart铆n, Adri Montoro, Carlos Cordero, Juan Rodr铆guez, V铆ctor Ru铆z(29鈥 Berto), Cristian Salvador, Isma Cerro, Nacho M茅ndez, Pedro D铆az(60鈥 Pablo), Alberto Cayarga(77鈥 Traver) y Claudio Medina.

Arbitro: D. Cesar D铆ez Cano. Amonest贸 a los locales Luis Lara, Cebri谩, Cipetic, Alfonso e Ibargoien y a los visitantes Hern谩ndez y Cristian.
200 espectadores en Olaranbe donde se guard贸 un minuto de silencio en memoria de Inocencio Alonso.

Goazen Vitoria!

24 de Febrero de 2018El capit谩n del CD Vitoria portar谩 brazalete arcoiris