CRÓNICA : Vitoria-Gernika

12 de Febrero de 2018

Tres puntos que saben a gloria

Fría mañana en Olaranbe para recibir a un Gernika que queria mantener la racha de victorias. La puesta en escena de Igor Gordobil fue fundamental y ya desde el inicio el equipo salio agresivo y sin especular. Mas aun cuando ni terreno de juego ni rival iban a poner las cosas fáciles.

Comenzó fuerte el Gernika que tuvo la primera nada mas arrancar el encuentro. El disparo de Santamaria se topo con una gran actuación de un Markel Areitio en estado de gracia. Todo cambio en el minuto 6 cuando el colegiado pito la pena máxima por una falta de Petxarroman a Xesc que ademas vino acompañada de la expulsión del infractor. Desde los 11 metros Cipetic no fallo y puso el 1-0 en el marcador de Olaranbe, marcador que ya no se movería en todo el encuentro. Los visitantes, lejos de venirse atrás, siguieron intentando el gol y en la recta final de la primera parte el larguero salvó a los nuestros del empate tras una gran jugada culminada por Santamaria.

La segunda mitad discurrió con un serio Vitoria que con solidaridad defensiva y solidez evitaba los envites del Gernika que a pesar de contar con un hombre menos no bajaron los brazos. El Vitoria esperaba su momento a la contra, sabiendo que el terreno de juego y la expulsión visitante jugaban a su favor. Sin embargo, a punto estuvo Imanol de marcar tras un gran cabezazo que se marcho rozando el palo.

Ya en la recta final, Pradera recibía entre lineas y con un gran control se quedaba mano a mano ante Markel. El guardameta salió vencedor del duelo con una gran parada que era seguida pocos minutos después por el pitido final.

Tres puntos que saben a gloria y que nos permiten mantenernos en puestos de PlayOut ampliando la ventaja con el descenso directo.

La próxima cita será el domingo 18 a las 17:00 en Anduva frente al Mirandes.

VITORIA, 1

Markel Areitio, Branimir, Julen López, Diego Martínez, Amelibia, Alfonso Martín, Xesc (Ibargoien, min. 81), Azkue, Ibrahima (Luis Lara, min. 56), Sarriegi y Roger (Irazabal, min. 74).

GERNIKA, 0

Diego Carrio, Calle, Petxarroman, Berasaluze, Carracedo, Iker Bilbao (Etxabe, min. 71), Güemes, Gorka Larruzea, Pradera, Abaroa (Olaetxea, min. 59) y Santamaría (Ekaitz, min. 65).

GOL:

1-0, Branimir de penalti (min. 7).

ÁRBITRO:

Baiges Dones (Comité Aragonés). Expulsó por roja directa al jugador del Gernika Petxarroman en el minuto 6. Amonestó a los locales Ibrahima, Julen López, Roger, Luis Lara e Irazabal; y a los visitantes Güemes, Abaroa, Iker Bilbao, Santamaría, Gorka Larruzea y Berasaluze.

05 de Febrero de 2018CRONICA: Arenas-Vitoria
    31 de Enero de 2018Exito total en la foto de Club!
    25 de Enero de 2018Foto de Club
    13 de Enero de 2018PREVIA: Vitoria-Logroñes