Crónica: Vitoria-Izarra

29 de Octubre de 2017

Empate a 1

Reparto de puntos en el C.D. Vitoria – C.D. Izarra de la undécima jornada del grupo II de la Segunda B. Un empate que soluciona poco la necesidad de sumar de tres en tres de ambos conjuntos y que da más rabia en el cuadro vitoriano tras haber tenido varias ocasiones a lo largo del encuentro.
Comenzó el partido y salieron los visitantes más enchufados. Prueba de ello fueron los dos disparos consecutivos que, aunque sin peligro, avisaban de que el Izarra no había venido a Olaranbe de paseo. No fue hasta el minuto 10 que los locales despertaron y comenzaron a dominar levemente el juego. La pelota era nuestra pero la buena defensa navarra hacia que la posesión se tornara estéril. Cuando mejor estaba el Vitoria, tras encadenar varios corners y creando sensación de peligro llegó una falta al borde del área a favor del Izarra. Minuto 26 y Bolo adelantaba a los visitantes. El partido se ponía cuesta arriba pero el equipo hizo gala del carácter al que nos tiene acostumbrados y no se derrumbó. Así, apenas 6 minutos después, en el minuto 32 Alain Ribeiro dió un zapatazo desde más allá del área que se coló por la escuadra de la portería de Julio y que puso el 1-1 en el marcador. A partir de ahí, los vitorianos siguieron presionando y llevando la batuta del juego en busca de la victoria. En el 39,un fortísimo disparo de Ibargoien obligó a Julio a realizar un paradón. Con el cambio por molestias de Luis Lara por Etxaburu se llego al descanso.
La segunda parte comenzó como la primera con el Izarra más metido en el partido y creando peligro gracias a los corners cedidos por la defensa. Nos costó diez minutos volver a la dinámica de la primera mitad. Un duro disparo de Xesc salió lamiendo el palo y supuso la primera de las muchas ocasiones de las que dispusimos. El mismo Xesc fue sustituido en el 54 por Koldo Obieta, marcando así Igor Gordobil que no se conformaba con el empate. Una peligrosa falta al borde del área navarra fue lanzada por Ibargoien pero el balón golpeó en el larguero. A partir de ahí, asedio del Vitoria que tuvo hasta cuatro claras ocasiones para llevarse el triunfo pero el buen hacer visitante y la fortuna no quiso que la pelota entrara.

No pudo ser y sumamos un punto más que, aunque nos sabe a poco, nos acerca al objetivo. El próximo partido visitaremos Lezama para enfrentarnos al Bilbao Athletic.
Goazen Vitoria!

31 de Octubre de 2017Primera reunión de la Comisión MAPAVI
    22 de Octubre de 2017CRÓNICA : Peña Sport - Vitoria
    20 de Octubre de 2017Presentamos la Comisión de Madres y Padres del Vitoria (MAPAVI)