CRÓNICA : Peña Sport - Vitoria

22 de Octubre de 2017

Remontada en el descuento!

Importantísima victoria cosechada este sábado en el San Francisco de Tafalla ante la Peña Sport. El colista del grupo II de la Segunda B llegaba sin puntuar a la decima jornada y con su hasta entonces entrenador destituido dos días antes. Aún así, los locales plantaron cara a un serio Club Deportivo Vitoria.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos rivales conscientes de la necesidad de sumar puntos que les permitieran no descolgarse en la parte baja de la clasificación. Pronto el Vitoria se hizo con el control del juego y en el minuto 15 llegaba la primera ocasión con un cabezazo de un activo Xesc Regis que hizo esforzarse al portero local Edu Deprados. No tardaría la Peña Sport en responder con un disparo desde la frontal que Quique Cebriá despeja a córner. Tras estas ocasiones el partido se embarró en el centro del campo debido a la intensidad y a las imprecisiones de ambos conjuntos. Así en el minuto 23 vio tarjeta amarilla el local Iván García. Los minutos se sucedieron sin ocasiones hasta el tramo final de la primera parte cuando el Vitoria ensanchó el campo y lo intentaba por las bandas de Luis Lara e Ibargoien. Al filo del descanso avisaban los locales con un disparo que se fue a pocos centímetros del larguero.

Tras el descanso ambos conjuntos salieron con el mismo guión, respeto mutuo y asumir pocos riesgos. Así, en el minuto 54 Igor Gordobil dio entrada a Koldo Obieta, que reaparecía tras su lesión, por Asier Etxaburu. Pólvora arriba, quería los tres puntos. Respondieron los locales con la entrada de Maeztu por López y en el minuto 61 se produjo el segundo cambio vitoriano con la entrada de Ángel López por Luis Lara. Se estiró el Vitoria que llegó a encerrar en su área a la Peña. Sin embargo los espacios a la zaga eran aprovechados por los rápidos delanteros navarros que con sus contras obtuvieron unos córners que se tornaron en el arma más peligrosa de los locales. Así, en el minuto 73 un saque de esquina se envenenó y fue directamente al larguero de la portería de Cebriá. Con ambos equipos buscando el gol entro Txaber por Xesc. En el minuto 80, un nuevo córner local era cabeceado por Iván García a gol.1-0.El entrenador local hizo cambios para amarrar el resultado, Uriz por Sarriegi (hermano de nuestro Imanol Sarriegi) y Serrano por Calvo.

Pero el Vitoria no bajo los brazos, no dejó de creer y continuó buscando el gol. Ya en el descuento, un saque de banda le cayó a Julen Azkue que a la media vuelta conectó un disparo que se convertiría en el 1-1. Esperanza para los vitorianos que no sabían que les esperaba un premio mayor. Cuando el trencilla iba a dar por bueno el resultado llegó el reaparecido Koldo Obieta e hizo el segundo. Estalló de alegría el banquillo visitante y se derrumbó el local que 10 minutos antes se veía con los primeros tres puntos de la temporada.

Con la primera victoria a domicilio ya son 10 los puntos que suma el CD Vitoria en 10 jornadas. La siguiente cita, en Olaranbe, será contra el CD Izarra.

31 de Octubre de 2017Primera reunión de la Comisión MAPAVI
    29 de Octubre de 2017Crónica: Vitoria-Izarra
    20 de Octubre de 2017Presentamos la Comisión de Madres y Padres del Vitoria (MAPAVI)
    16 de Octubre de 2017CRONICA: Vitoria-Racing