PREVIA : Sporting B - Vitoria

06 de Octubre de 2017

A por los tres puntos!

Pasado el disgusto de lo acontecido el pasado domingo en Olaranbe ante el Mirandés, el Club Deportivo Vitoria cuenta las horas para viajar mañana hacia Gijón donde el domingo por la mañana se medirá al filial del Sporting a partir de las 12.00 horas en las instalaciones de Mareo. Un rival que también ha ascendido el pasado mes de junio desde la Tercera División, precisamente apeando de dicha opción a otro equipo vasco, el Beasain.
Los asturianos han comenzado de manera sobresaliente ocupando ahora mismo la tercera plaza con dieciséis puntos y lo que es más importante siendo los máximos goleadores del grupo. “Tienes soluciones ofensivas para jugar de muchas maneras y crear peligro. Sin tener jugadores con nombre van a estar arriba y es un rival que me encanta”, apunta Igor Gordobil, quien ha visto cuatro partidos de su próximo rival. El Sporting 'B' tiene una base de futbolistas que llevan varios años jugando juntos y esa puede ser la clave a su buen arranque. “Lo que proponen lo hacen bien y en Miranda que estuvimos viéndoles nos gustaron mucho. Tal vez su único punto débil sean las transiciones defensivas de sus interiores. A ver si podemos hacerles daño por ahí”, relata el entrenador guipuzcoano del Vitoria.
Durante la semana ha incidido muchos en la defensa de las acciones de estrategia. “Nos han marcado bastantes goles de esa manera y eso lo tenemos que corregir porque en acciones combinativas la verdad es que estamos bien”, reconoce Gordobil. Tras la primera derrota casera del curso toca enmardarlo con un primer triunfo como visitante, algo que se resiste. “Si no es esta semana será la que viene y si no la siguiente, pero estamos cerca de conseguir la victoria. El domingo fuimos mejores que el Mirandés durante mucho tiempo, aunque luego el árbitro condicionó la segunda parte. Todavía no nos hemos ganado el respeto arbitral y nos pasará más veces, pero debemos intentar hacer nuestro trabajo bien”, dice Igor Gordobil. Para el domingo en Gijón seguirá sin poder contar con los lesionados Obieta y Alfonso Martín además de Cristian que fue expulsado ante el cuadro mirandés y ha sido sancionado con cuatro partidos.

31 de Octubre de 2017Primera reunión de la Comisión MAPAVI
    29 de Octubre de 2017Crónica: Vitoria-Izarra
    22 de Octubre de 2017CRÓNICA : Peña Sport - Vitoria
    20 de Octubre de 2017Presentamos la Comisión de Madres y Padres del Vitoria (MAPAVI)