CRÓNICA: Vitoria 1-2 Mirandés

02 de Octubre de 2017

Primera derrota en casa

Primera derrota de la temporada del Club Deportivo Vitoria como local. Tropiezo ayer en Olaranbe ante el Club Deportivo Mirandés (1-2) con polémica, tras lo visto en la segunda mitad con algunas decisiones del colegiado. Y eso que el encuentro empezó de manera inmejorable para los de Igor Gordobil. A los dos minutos Irazabal soltó un zurdazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Limones. Fue superior el equipo local durante la primera parte, apretando la salida de balón de su rival y pisando el área rival con cierto peligro. Luis Lara protagonizó dos buenos centros por la izquierda pero no encontró ningún rematados para poner en aprietos al cancerbero rival. El cuadro burgalés sólo dispuso de un disparo de Ruper que atrapó Areitio sin problemas.
En el descanso el preparador visitante, Pablo Alfaro, realizó dos sustituciones viendo la imagen de los suyos. Su equipo despertó del letargo y poco después llegó la protestada actuación arbitral. Primero expulsando a Igor Gordobil tras recriminarle una de sus decisiones. Acto seguido llegó el empate por obra de David Prieto al cabecear sólo una falta que botó Jaime. El Vitoria no se arrugó y pudo haber anotado el segundo de haber señalado el colegiado penalti en una patada que Limones propinó a Etxaburu al salir de su área pequeña tratando de protegerse. Minutos después llegaría la expulsión de Cristian Moreno por roja directa al entender el árbitro que había agredido a un rival tras una disputa en un corner.
Sin tiempo para asimilar la inferioridad llegó un discutido penalti sobre Melli, por un supuesto agarrón dentro del área, que transformó Cervero. En apenas catorce minutos el Mirandés había volteado el marcador. De ahí hasta el final, querer y no poder de los locales y más control del esférico de los visitantes, que espoleador por los 370 seguidores llegados de Miranda celebraron una sufrida

13 de Enero de 2018Entradas CD Vitoria-UD Logroñes
    13 de Enero de 2018PREVIA: Vitoria-Logroñes