CRÓNICA: R.Unión 1 - 0 C.D. Vitoria

10 de Septiembre de 2017

Derrota por la mínima

Un gol de Orbegozo cuando restaba un minuto para el final del partido ha privado al Club Deportivo Vitoria esta tarde de sumar un punto ante el Real Unión (1-0) en un partido que ha estado marcado por la intensa lluvia que durante varias fases ha caído y que sin duda ha mediatizado el estado del campo en algunas partes del mismo. Los de Igor Gordobil han controlado en líneas generales a un rival que está llamado a ocupar la zona noble de la clasificación. Con un buen trabajo defensivo no han descuidado la faceta ofensiva y han puesto en apuros al portero rival en varias situaciones. La primera de ellas a los tres minutos de comenzar el partido, en un zurdazo raso de Obieta que Otaño ha despejado desde el suelo.
Le ha costado al cuadro fronterizo sacudirse la presión visitante y hasta la media hora no ha gozado de su primera clara oportunidad. Un centro desde la izquierda de Galán lo ha despejado en primera instancia la defensa del Vitoria y el balón le ha caído en la frontal del área pequeña a Sagastibeltza quien ha disparado con intención, pero se ha encontrado finalmente con la respuesta de Cebriá. Poco después Cipetic se ha tenido que tirar a los pies de Galán para impedir el disparo a bocajarro de éste. Con el empate a cero se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, y sin cambios en ninguno de los dos contendientes, un balón largo para Juan Domínguez le ha creado algún problema al propio Cebriá. Y es que la abundante agua que se ha acumulado en algunas zona ha frenado el esférico y el portero ha tenido que rectificar en décimas de segundo para fuera de su área despejar el disparo con su cuerpo. La réplica la ha puesto después Etxaburu en un bonito lanzamiento de falta y Cristian Moreno en un cabezazo a la salida de un corner, pero los dos se ha topado con las paradas de Otaño. Y cuando parecía que el partido acabaría como había empezado ha llegado el gol local. Un centro bombeado de El Haddadi lo ha cabeceado Orbegozo ante la salida de Cebriá. Era el minuto 89 y los guipuzcoanos se ponían por delante. Poco más ha podido hacer el Club Deportivo Vitoria que ha regresado a casa con la segunda derrota del curso.

19 de Septiembre de 2017Resultados deporte base
    18 de Septiembre de 2017CRONICA: CD Vitoria 2-2 Arenas Club