Comparte entrevista

Senior Femenino

Baloncesto

14 de Enero de 2017

Tras décadas de ausencia este verano el club recuperó el equipo femenino de baloncesto. Hablamos con sus entrenadores Yarri y Andoni acerca de las sensaciones de esta temporada y su entrada en el club.

¿Que objetivos tiene el equipo esta temporada y como ha ido hasta ahora?

Al ser un grupo seminuevo, con jugadoras provenientes de diferentes equipos tanto de Álava como de Burgos, nuestro objetivo era el de competir en cada partido lo antes posible, y de momento lo estamos consiguiendo. Este año tenemos muchas diferencias en la categoría, con equipos muy rodados y otros equipos que recién están empezando, pero nuestro objetivo es el de estar lo mas arriba posible, compitiendo cada semana y centrándonos en mejorar cada día un poquito más. El grupo humano del equipo es fantástico y tiene unas ganas terribles de competir ante cualquiera, así que intentaremos acabar lo mejor posible.

¿Y en el futuro, qué esperas de las chicas?

La segunda vuelta se presenta con dos bajas importantes, la de Paula Cantera y la de Nerea Alfonso, por lo que trataremos de unirnos aún mas para sobreponernos a ello. Son dos bajas muy sensibles, tanto a nivel deportivo como a nivel humano, pero no tenemos dudas de que el resto dará un paso al frente para seguir luchando en cada jornada.

¿Que tal la primera experiencia en el club, después de vuestra entrada este mismo año?

La verdad que muy a gusto. Desde el primer momento se nos abrieron las puertas del club para nuestra llegada y nos han demostrado su predisposición para solucionar cualquier tema tanto desde la sección de basket, como desde el propio club en general. Se nota que el CD Vitoria está creciendo mas allá del fútbol y la verdad que es muy bonito formar parte de todo esto. Además, se une el hecho de devolver el basket femenino al club despues de tantos años de ausencia, así que con esa responsabilidad de intentar hacer las cosas lo mejor posible, ya no solo por nosotros/as, sino por las que tan buen papel hicieron en su momento jugando con esta misma camiseta. Respuesta 1